Ciática Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Una queja muy común.

El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo, es del tamaño del dedo pulgar aproximadamente y corre por la cara posterior de cada pierna. Cuando estos nervios están irritados o afectados por la inflamación de tejidos circundantes, los doctores se refieren a esto como ciática.

Aunque puede tomar tiempo, la atención quiropráctica conservativa puede ser exitosa en corregir la causa de la ciática y el dolor en espalda baja.

Una de las causas más comunes de ciática es la subluxación vertebral. Puede estar acompañada por el abultamiento o herniación de los discos intervertebrales. Esto puede irritar o presionar las raíces del nervio ciático. El resultado puede ser dolor en una o ambas piernas.

En el pasado, el tratamiento ha sido a base de analgésicos, relajantes musculares, terapia física y hasta cirugía. El manejo quiropráctico se basa en utilizar cierta presión controlada y dirigida cuidadosamente para corregir la interferencia sobre las estructuras de la columna vertebral. Estos ajustes quiroprácticos pueden ser muy efectivos en reducir la irritación nerviosa y el dolor asociado con ella.

La ciática, como otros problemas de salud que pueden ser rastreados hasta la columna vertebral, muy a menudo responde dramáticamente al restaurar el funcionamiento normal de la columna vertebral gracias al manejo conservador quiropráctico.


Estudios muestran que cuando se trata con ajustes quiroprácticos, la ciática tiene de un 8 a 9% más probabilidad de recuperación que al usar terapia física o tratamiento médico tradicional.


Los nervios más grandes del cuerpo.

El dolor es causado cuando las raíces del nervio ciático son irritadas, rasguñadas, retorcidas, estiradas o pellizcadas al salir de los lados de la columna vertebral. Las causas del problema pueden ser químicas, físicas o el estrés de la vida diaria. Una irritación o daño de una de las raíces del ciático puede afectar todo el recorrido del nervio provocando diferentes síntomas, como dolor de espalda baja, ardor, adormecimiento o calambres que irradian hacia el muslo, pierna, tobillo, pie y dedos. El dolor también puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodilla y pantorrilla.

El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Los quiroprácticos son expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Todas las articulaciones en el cuerpo forman parte del sistema músculo - esqueleto y su funcionamiento óptimo es necesario para la buena salud. Pídale a su quiropráctico más información sobre un programa que puede incluir ajustes vertebrales específicos, recomendaciones de ejercicio, nutrición apropiada y otros métodos conservativos basados en su historia, edad, condición actual y estilo de vida.


REFERENCIAS:


Gray, H., 1827-1861, Grays Anatomy, Williams P., Worwick, R., Editors, 37th edition, Churchill Livingstone, 1989, Reprinted 1993.
Kirkaldy-Willis, W., M.D., Managing Low Back Pain, 3rd edition, Churchill Livingstone, 1993.
Kur, F., Loh, C., Treatment of Lumbar Intervertebral Disc Protrusions by Manipulation, Clinical Orthopedics, 215-47, 1987.
Manelfe, C., M.D., Imaging of the Spine and Spinal Cord, Raven Press, 1992.
Memmler, R., M.D., Structure and Function of the Human Body, 5th edition, J.B. Lippincott Company, 1992.
Moore, K., The Developing Human: Clinically Oriented Embryology, 3rd edition, W.B. Saunders Company, 1982.
Nwuga, VCB: Relative Therapeutic Efficacy of Vertebral Manipulation and Conventional Treatment in Back Pain Management, AM. Phys. Med., 61:273, 1982.
Shekelle, P.G., Adams A.H., Chassin, M.R, Hurwitz, E.L., and Brook, R.H. Spinal Manipulation for Low Back Pain. Ann Intern Med 1992; 117:590-8.
Rothman, M.D. Simone, M.D., The Spine, 3rd edition, W.B. Saunders, 1992.
White, A.A., M.D. and Panjabi, M.M., Ph.D., Clinical Biomechanics of the Spine, 2nd edition, J.B. Lippincott Company, 1990.



©2002 Back Talk Systems, Inc.
(800) 937-3113 (303) 277-9990
www.backtalksystems.com