Subluxación Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

El Complejo de la Subluxación Vertebral es la causa fundamental de muchos problemas de salud.

Complejo
Com - ple - jo - Más de una parte.

Subluxación
Sub - lu - xa - ción - Menos que una dislocación completa de una articulación con interferencia del sistema nervioso.

Vertebral
Ver - te - bral - Acerca de los huesos vertebrales de la columna.



La Función del Sistema Nervioso

Su sistema nervioso controla el funcionamiento saludable de prácticamente toda célula, tejido, órgano, y sistema de su cuerpo cuando no hay interferencia alguna.



Una subluxación, o el Complejo de la Subluxación Vertebral, es una condición grave identificada por cinco anomalías:

Movilidad o posición anormal de los huesos de la columna vertebral:
(Kinesiopatología Espinal) Los huesos de la columna vertebral han perdido su movilidad y posición normales. Esto puede restringir su habilidad de voltearse y doblarse. Pone en marcha a los otros cuatro componentes.

Función anormal del sistema nervioso:
(Neuropatofisiología) La función espinal incorrecta puede restringir, distender, o irritar el delicado tejido nervioso. La disfunción del sistema nervioso que resulta puede causar síntomas en otras partes del cuerpo.

Función muscular anormal:
(Miopatología) Los músculos que sostienen la columna pueden debilitarse, atrofiarse, o tensarse y producir espasmos. El tejido cicatrizado que resulta puede
cambiar el tono muscular, como consecuencia requiere ajustes repetidos de la columna vertebral.

Función anormal del tejido blando:
(Histopatología) Una elevación de temperatura debido a un aumento del suministro de sangre o linfa puede resultar en hinchazón e inflamación.
Los discos pueden abultarse, herniarse, romperse,
o degenerarse. Otros tejidos blandos pueden sufrir daño permanente.

Función anormal de la columna y cuerpo:
(Patofisiología) Los picos de lora y otros tumores óseos anormales intentan fusionar las articulaciones espinales que funcionan mal. Esta decadencia espinal, tejido cicatrizado, y largas disfunciones nerviosas pueden causar que otros sistemas del cuerpo fallen.


Como fichas de dominó que se caen en una reacción en cadena, los problemas que no son corregidos pueden causar que otras partes de su cuerpo no funcionen como deberían.


¿Cuál es la causa?

Una subluxación, o más precisamente, el Complejo de la Subluxación Vertebral, describe lo que ocurre cuando los huesos espinales pierden su movilidad o posición normal debido al estrés, trauma o desequilibrios químicos.

Choques automóviles, levantar cargas de forma inapropiada, drogas, alcohol, estrés emocional, desequilibrios químicos, y permanecer sentado por un tiempo prolongado, todos pueden ser la causa del Complejo de la Subluxación Vertebral.

En vez de sólo tratar sus síntomas, su quiropráctico se interesa principalmente en identificar, reducir, y corregir el Complejo de la Subluxación Vertebral.


El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Los quiroprácticos son expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Todas las articulaciones en el cuerpo forman parte del sistema músculo - esqueleto y su funcionamiento óptimo es necesario para la buena salud. Pídale a su quiropráctico más información sobre un programa que puede incluir ajustes vertebrales específicos, recomendaciones de ejercicio, nutrición apropiada y otros métodos conservativos basados en su historia, edad, condición actual y estilo de vida.


Bibliografía:


Calliet, R., M.D., Soft Tissue Pain and Disability, F.A. Davis Company, 1977.
Calliet, R., M.D., Neck and Arm Pain, F.A. Davis Company, 1977.
Dvorak and Dvorak, M.D.'s, Manual Medicine, Thieme-Stratton, 1984.
Ehni, G., M.D., Cervical Arthrosis, Yearbook Medical Publishers, Inc., 1984.
Gray, H., Gray"s Anatomy; Anatomy of the Human Body, 30th edition, Lea and Febiger, edited by Charles Mayo Gross, M.D., Philadelphia, 1989.
Haldeman, S., D.C., M.D., Modern Development in the Principles and Practice of Chiropractic, Appleton-Century-Crofts, 1980.
Kirkaldy-Willis, W., M.D., Managing Low Back Pain, 3rd edition, Churchill Livingstone, 1993.
Korr, I. M., M.D., The Collective Papers of Irvin M. Korr, American Academy of Osteopathy, 1979.
Roy, S., M.D., Irwin, R., M.D., Sports Medicine: Prevent, Evaluate, Management and Rehabilitation, Prentice-Hall, Inc., 1983.
Schafer, R., D.C., Faye, L., D.C., Motion Palpation and Chiropractic Technique, 2nd edition, Motion Palpation Institute, 1990.
Travell, J., M.D., Myofascial Pain and Dysfunction, Williams and Wilkins, 1983.
Walton, L., M.D., Essentials of Neurology, 6th edition, W.B. Saunders, 1989.




©2002 Back Talk Systems, Inc.
(800) 937-3113 (303) 277-9990
www.backtalksystems.com