Quiropráctica Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Sólo el cuerpo puede curarse.

La Ciencia: Desde su comienzo, la quiropráctica ha estado basada en el hecho científico que el sistema nervioso controla la función de toda célula, tejido, órgano, y sistema de su cuerpo.

Mientras que el cerebro es protegido por el cráneo, la médula espinal es más vulnerable, cubierta por 24 vértebras móviles. Cuando estos huesos pierden su movilidad o posición normal, pueden irritar el sistema nervioso. Esto interrumpe la función de los tejidos u órganos que los nervios controlan, y se llama el Complejo de la Subluxación Vertebral o el Síndrome de la Subluxación.

El Doctor de la Quiropráctica de hoy necesita cuatro años de educación universitaria posgraduada para dominar el “arte” de ajuste de la quiropráctica.

Además de la ciencia y arte, la filosofía de la Quiropráctica reconoce que sólo el poder que creó el cuerpo puede curar el cuerpo— si no hay ninguna interferencia.

En lugar de encubrir sus síntomas con drogas, la quiropráctica pretende corregir las causas fundamentales.

La quiropráctica es la ciencia de localizar estas áreas de disfunción de la articulación de la columna vertebral, el arte de corregirlas, y la filosofía de cosas naturales.

El Arte: Después de un examen completo y una revisión de la historia de su salud, su doctor quiropráctico recomendará un programa de cuidado específico. Si el suyo es un caso quiropráctico, esto incluirá ajustes de la columna específicos.

Las palabras “ajuste quiropráctico” describen la acción de usar una presión cuidadosamente dirigida y controlada para restaurar los huesos espinales a una posición o movilidad más normal. Cuando la función de la columna mejora, la función del sistema nervioso (salud) puede mejorar también.

Después de años de formación, los doctores quiroprácticos llegan a ser expertos en usar la cantidad correcta de fuerza en la dirección correcta. Esto puede requerir un movimiento rápido o en otros casos una presión lenta y constante. El ajuste quiropráctico es verdaderamente un arte.

La Filosofía: Su quiropráctico se enfocará a reducir o eliminar interferencias a sus propias capacidades innatas de curarse.


Su sistema nervioso controla todo.

La quiropráctica está basada en el hecho científico que su sistema nervioso controla la función de virtualmente toda célula, tejido, órgano, y sistema de su cuerpo. Su sistema nervioso consiste en su cerebro, médula espinal, y todos los nervios de su cuerpo.

La quiropráctica es la ciencia, arte, y filosofía que se concierne con la relación entre el sistema nervioso y la función (salud) del cuerpo.


El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Los quiroprácticos son expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Todas las articulaciones en el cuerpo forman parte del sistema músculo – esqueleto y su funcionamiento óptimo es necesario para la buena salud. Pídale a su quiropráctico más información sobre un programa que puede incluir ajustes vertebrales específicos, recomendaciones de ejercicio, nutrición apropiada y otros métodos conservativos basados en su historia, edad, condición actual y estilo de vida.


Bibliografía:


Barge, F. H., Life Without Fear, Bawden Brothers Printing, Inc., 1990.

Chapman-Smith, D., The Chiropractic Report, Vol. 2, No. 3, March, 1988
Gray, Henry, Gray's Anatomy; Anatomy of the Human Body, 30th edition, Lea and Febiger, edited by Charles Mayo Gross, M.D., Philadelphia, 1985.
Haldeman, S., D.C., M.D., Modern Development in the Principles and Practice of Chiropractic, Appleton-Century-Crofts, 1980.
Kirk, R., D. C., Lawrence, D., D. C., Nila, V., D. C., States' Manual of Spinal, Pelvic and Extravertebral Technics, 2nd edition, National College of Chiropractic, 1985.
Leach, R., The Chiropractic Theories; A Synopsis of Scientific Research, 2nd edition,
Williams and Wilkins, 1986.
Lewitt, K., MUDr., Doc. DSC, Manipulative Therapy in Rehabilitation of the Motor System, Butterworth, 1987.
Maynard, J., D.C., Healing Hands, 4th edition, Jonorm Publishing, 1991
Netter, Ciba Collections: The Nervous System, Volume 1, Part 1, Anatomy and Physiology, 1986.
Tickel, W., D. C., Down Right! Up Right!, M and D Printing, 1987.
Walton, L., M. D., Essentials of Neurology, 6th edition, W. B. Saunders, 1989.




©2002 Back Talk Systems, Inc.
(800) 937-3113 (303) 277-9990
www.backtalksystems.com