Estrés Y El Estilo De Vida De La Quiropráctica

¿Cómo reacciona usted al estrés?


Para algunas personas, es el estómago revuelto. Para otras, dolores de cabeza repetidos, dolor de espalda, o rigidez de los músculos. Aún otros reaccionan con espasmos nerviosos, reacciones alérgicas, o sensibilidades a productos químicos. No obstante su reacción particular, la función de su sistema nervioso está involucrada. Eso es por qué la quiropráctica puede ayudar mucho.

El método quiropráctico de tratar el estrés es ayudar a normalizar la función de su sistema nervioso eliminando las interferencias causadas por el Complejo de la Subluxación Vertebral o la disfunción de la articulación espinal.

Localizar los “eslabones débiles” en su columna (el medio mayor de la comunicación de su
sistema nervioso) y ayudar a restaurar mejor función, puede hacer una diferencia profunda
en su reacción al estrés.

Tal vez no sea posible eliminar el estrés de una vida muy ocupada. Sin embargo, con la ayuda de su doctor quiropráctico, usted puede reaccionar mejor a los desafíos únicos que usted enfrenta.


- Similar al ejercicio, los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a reducir la presión en el sistema nervioso, mejorando su habilidad para tolerar y adaptar a las presiones de la vida moderna. -


Exactamente como una cadena tiende a romperse en su eslabón más débil, parece que manifestamos estrés y tensión en las áreas más débiles de nuestros cuerpos.

Como unas vacaciones relajantes, la atención quiropráctica puede ayudar a dar a su sistema nervioso una capacidad más grande para adaptar al estrés.


¿Cómo lo afecta el estrés a usted?

El estrés ha estado con nosotros desde el principio del tiempo. Cada época ha enfrentado una parte de situaciones amenazantes. Hoy en día, el estrés del trabajo, fechas topes de proyectos, conflictos personales, y las exigencias de nuestro tiempo y dinero infligen mucho daño a nuestra salud.

Tal vez le sorprenda a usted que sus “sentimientos” de estrés no tengan nada que ver con el estrés en su vida. Mala postura, estar sentado por un tiempo prolongado, un accidente, o una antigua lesión pueden provocar estrés en la columna vertebral. El dolor crónico y la presión muscular pueden hacer que usted experimente nerviosidad e irritabilidad.

El estrés emocional es sólo uno de los muchos tipos de estrés que causan desgaste en su cuerpo.


El Estilo De Vida De La Quiropráctica

Los quiroprácticos son expertos en el cuidado de huesos, músculos, nervios y tejidos conectivos que forman el 60% del cuerpo. Todas las articulaciones en el cuerpo forman parte del sistema músculo – esqueleto y su funcionamiento óptimo es necesario para la buena salud. Pídale a su quiropráctico más información sobre un programa que puede incluir ajustes vertebrales específicos, recomendaciones de ejercicio, nutrición apropiada y otros métodos conservativos basados en su historia, edad, condición actual y estilo de vida.


REFERENCIAS:


Cailliet, R., M.D., Pain; Mechanism and Management, F. A. Davis Company, 1993.
Faye, L., D.C., Good Bye Back Pain, Tale Weaver Publishing, 1990.
Selye, Hans, M.D., The Stresses of Life, McGraw-Hill, 1984.



©2004 Back Talk Systems, Inc.
(800) 937-3113 (303) 277-9990
www.backtalksystems.com